LECHUGA VIVA – CULTIVOS HIDROPÓNICOS

Qué es la hidroponía

Es un conjunto de técnicas que sustituye al suelo también es denominada agricultura sin suelo. La hidroponía te permite diseñar estructuras simples y/o complejas favoreciendo las condiciones ambientales idóneas para producir cualquier planta de tipo herbáceo  aprovechando en su totalidad cualquier área (azoteas jardines, suelos infértiles, terrenos escabrosos, etc) sin importar las dimensiones como el estado físico de estas.

Grandes ventajas de nuestros cultivos hidropónicos

Las ventajas de la lechuga hidropónica frente a la lechuga convencional son innumerables. Les detallamos las más destacadas:

Alta calidad nutricional: Al estar en contacto directo con la solución nutritiva, conseguimos una lechuga con una alta calidad nutricional.

Mucho más fresca: Nuestros cultivos, nos permiten recolectar y envasar las lechugas con toda su raíz. Con esto conseguimos que llegue hasta el consumidor con una frescura mucho mayor y tenga una mayor vida útil, lo que hace que al comer tenga una textura de recién cortada.

Menos pesticidas: Se reduce considerablemente el uso de pesticidas. Las plantas, al estar en contacto directo con la solución nutritiva, crecen mucho mas homogéneas y sin competencia entre ellas, por lo tanto están más sanas, lo que reduce el ataque de hongos y otros patógenos. También crecen más sanas al no estar en contacto con el suelo, en el que se encuentran todo tipo de hongos, insectos, bacterias etc.