Empresa

empresa
logo vivitas endinava

Endinava entra en el mundo de la endibia en el año 1977. En aquellos tiempos fundaron la empresa dos hermanos: Julio y Faustino Calvo. La empresa se llamaba Hnos Calvo. Nadie creía que en un clima seco y caluroso como es el de la Ribera de Navarra pudiera darse este producto que se cultiva en climas húmedos y del Norte de Europa.

Después de varios años difíciles, por fin conseguimos una tecnología propia de producción. La endibia de Endinava se cultiva bajo techo, en salas de cultivo mediante un proceso hidropónico. Faltaba lo más importante que era la aceptación del consumidor de un producto nuevo en España. Poco a poco también el consumidor español se fue acostumbrando a este producto fresco, a su característico sabor y a las múltiples posibilidades que ofrece su preparación. Endinava produce endibias durante los 365 días del año. Actualmente nuestra línea de trabajo va enfocada a producir endibia de larga conservación y alta calidad.

En 2012 comenzamos un nuevo proyecto: lechuga cultivada en piscinas de agua. Este producto se comercializa con raíz, lo que hace que se mantenga fresca mucho más tiempo. En poco más de un año, Endinava ha puesto en el mercado con una gran aceptación por el consumidor varios tipos de lechugas vivas como Batavia, Hoja de Roble, Multicolor y la famosa Salanova® Trocadero.

Tras más 5 años de comercialización de nuestras lechugas vivas, podemos decir que se encuentran introducidas tanto en el sector RETAIL como en el CANAL HORECA, y tanto la satisfacción de nuestros distribuidores como de nuestros clientes finales es muy buena. Con nuestras lechugas vivas hacemos que la lechuga se encuentre fresca mucho más tiempo aumentando su vida útil. Con este sistema de cultivo, nuestras lechugas solo usan el agua que necesitan disminuyendo así hasta 3 veces el consumo de un cultivo tradicional.